Quiebran más de 50 establecimientos en Altamira
Altamira, Tamaulipas.- Las bajas ventas hasta en un 35 por ciento provocaron que más de 50 negocios de Altamira quebraran y cerraron sus puertas, informó el secretario general de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), Germán Medina Pérez.
Manifestó que hay otros 50 establecimientos adheridos que están en la "tabla floja”, “en caso de no tener una mejora en las ventas, se estará viendo la necesidad de cerrar los negocios”.
Comentó que para hacerle frente a la situación, los patrones han comenzado a despedir el personal que tenían laborando, siendo una medida desesperada para mantenerse a flote.
“Ha sido el peor año de los últimos cinco, esperábamos más ventas, pero como que la gente previó, no gasto como otros años, como que se preparó para el incremento de las tortillas y del pan que trajo el gasolinazo, de hecho ya el pan ya subió", detalló.
Medina Pérez explicó que los negocios realizaron contrataciones eventuales, pues esperaban un buen repunte, sin embargo nunca se dio y "tuvieron que despedir al personal".
“Tenemos el dato que 50 locales ya cerraron y otros 50 están ya a punto de la quiebra, de hecho están ya haciendo ajuste de personal, porque no pueden subsistir", lamentó.
Agregó que a las bajas ventas se les tiene que sumar la renta, los combustibles, el gas, así como otros impuestos y el pago de agua y luz, lo que consideró es insostenible para los patrones.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ