Calles en mal estado afectan transporte público de Tampico
Tampico, Tamaulipas.- El mal estado de las calles de Tampico, afecta a cerca de 140 concesionarios de la ruta Isleta Pérez, denunció el delegado de la ruta, Saúl Ruíz.
Agregó que la principal afectación es en las calles Salvador Díaz Mirón y Emilio Carranza, pues tienen hoyos grandes y escurren aguas negras todos los días.
Citó que los choferes de la ruta Isleta Pérez han padecido desde hace 30 años esta problemática, por lo que desee el inicio de este Gobierno acudieron ante las autoridades para ver resuelta su queja.
“Este malestar es permanente porque seguido tenemos fallas en las unidades, y una sola pieza como una rótula puede costar arriba de los 350 pesos, que es lo que más se daña, aunque la suspensión del vehículo en todo su conjunto”, expresó.
Señaló que en noviembre mediante oficios solicitaron la intervención de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa), así como de la diputada local María del Carmen Tuñón Cossío y de la regidora presidenta de la comisión del organismo regulador del agua en el Cabildo porteño, Tere Sosa Garza, pero es tiempo que no han tenido respuesta.
Destacó que ante esta problemática que padecen, han pedido la ayuda del Ayuntamiento de Tampico, pues por un lado las calles están en mal estado y la oficina de Transporte Público demanda unidades en buenas condiciones.
"Las autoridades de transporte público estatal exigen la modernización de unidades, pero no se dan cuenta de las condiciones adversas que debemos afrontar por las deficiencias en la infraestructura vial de la ciudad", reiteró.
vmp
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ