Católicos de Nuevo Laredo se convierten en misioneros de paz
Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Los feligreses católicos de Nuevo Laredo se han convertido en miembros de activos de la campaña “Yo soy misionero de Paz”, en respuesta a un llamado de su Diócesis, explicó monseñor Enrique Martínez Sánchez.
Dijo que esta cruzada, que inició hace unos meses en escuelas católicas, se hizo extensiva a la grey católica.
Señaló que en la Catedral del Espíritu Santo se reparten cientos de calcomanías para ser portadas en los vehículos, mismas que no tienen costo y se deja a criterio la aportación de alguna cantidad de dinero para costear la impresión de más pegotes.
“En el sticker se incluye la frase Comunidad constructoras de paz y libre de violencia, porque queremos construir una sociedad constructora de paz y libre de violencia”, recalcó.
Agregó que llaman a la conciencia de cada una de las personas, para que desde su propia experiencia se liberen y dejen que actué la paz.
“Que nos liberemos de esas acciones de intranquilidad, nos liberemos de esas acciones de guerra interna personal y tratemos nosotros mismos desde nuestra experiencia ser verdaderos testimonios para los demás con acciones concretas”, apuntó.
Citó que en los muros externos de la Catedral hay escritas diferentes frases que concientizan a la gente, como “fomentar la paz implica respetar el lugar de los hermanos con capacidades diferentes”, “Fomentar la paz implica saludar a tu vecino” y “Fomentar la paz implica venir a misa”.
vmp
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ