En entrevista, Sánchez Espinosa señaló que todos los actores de la sociedad deben buscar caminos de paz, justicia y solidaridad, resolviendo de manera inteligente y creativa los grandes retos que se presentan.
Dijo que se suma al llamado de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) en ese sentido, con el fin de construir la paz y bien común entre todos, ya que es la mejor forma de fortalecer la unidad.
“Pedimos ser sensibles a las necesidades cotidianas de la gente. Exhortamos a los ciudadanos para que su descontento manifiesto y su malestar, se encaucen a través de medios pacíficos, creativos y respetuosos de la ley”, acotó.
Expresó que nunca la violencia, el vandalismo, el saqueo o la afectación a las vías de comunicación serán el camino, de ahí que deben evitar la confrontación estéril y la anarquía.
“Esas conductas no resuelven los grandes problemas del país, sino que dividen aún más a la nación, llamamos a todos a solidarizarnos, especialmente con los más afectados”, añadió.
En tanto, Moreno Barrón exhortó a la ciudadanía a evitar toda expresión de violencia, y a reconocer que “nuestra fuerza está en mantenernos unidos en el ideal de un México mejor”.
Propuso también a las autoridades y especialistas, a ofrecer respuestas de fondo aunque impliquen decisiones radicales, “de conversión y solidaridad de todos los gobernantes y servidores públicos”.
El arzobispo dijo reconocer y valorar “el esfuerzo de aquellos funcionarios de gobierno a distintos niveles que trabajan con empeño en el bienestar integral de su pueblo y que son constructores de paz”.
También exhortó a la ciudadanía a evitar ser manipulados por partidos políticos o líderes “que buscan sólo su provecho. El clamor de un pueblo solidario nadie lo resiste. No hace falta, pues recurrir a la fuerza violenta”, agregó.
Recomendó que “cuando los que generan los disturbios se mezclen entre nosotros, no nos dejemos contagiar por su violencia y dejémoslos solos en evidencia”, por lo que convocó a todas las iglesias y grupos religiosos a pedir por el orden y la paz.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ