Hoy es Sabado 08 de Febrero del 2025


Dejará de participar Madero en mesas de seguridad

Mismas que se realizan en la Primera Zona Naval y en donde participan los sectores productivos y autoridades locales y federales, informó el alcalde Andrés Zorrilla
Por: Carlos Juárez/Ciudad Madero El Día Viernes 06 de Enero del 2017 a las 17:15

La administración de Madero dejará de participar en las mesas de seguridad que se realizan en la Primera Zona Naval, donde intervienen los sectores productivos y autoridades locales y federales
Autor: Carlos Juárez
La Nota se ha leido 1362 veces. 1 en este Día.

Ciudad Madero, Tamaulipas.- La administración de Madero dejará de participar en las mesas de seguridad que se realizan en la Primera Zona Naval, donde intervienen los sectores productivos y autoridades locales y federales, informó el alcalde Andrés Zorrilla Moreno.

“Hay algunos resultados que se dan, entre otros que Madero se reserva la participación de seguir en las mesas, en función de que tenemos que evaluar este diálogo que se da en la mesas no convierta al municipio en una segunda voz en temas importantes de Madero", expuso.

Y aseveró que “el Ayuntamiento tiene la responsabilidad de hacerle saber, por conducto de nuestro gobernador, a las corporaciones federales y por la interlocución que tenemos que tener, tenemos la responsabilidad del alcalde evaluar, proponer, sugerir y pedir sumarnos".

Señaló que lo anterior se tiene que realizar siempre y cuando sea a por conducto de la autoridad local, de lo contrario "se entiende de que es algo intransferible y que tenemos que coadyuvar todos los sectores, ciudadanía, sector productivo y Gobierno, sin transferir está obligación, haciéndolo juntos de lo contrario se pierde el objetivo de la mesa de seguridad".

Zorrilla Moreno puntualizó que estarán trabando en proyectos de mesas de seguridad propuestas por la Secretaría de Gobernación (Segob), a través del encargado Miguel Ángel Osorio Chong.

"Se le ha dado seguimiento a las mesas y que ha estado atento siempre y cuando se entienda y se respete, de parte de los coordinadores, la postura del Ayuntamiento que tiene finalmente la responsabilidad de representar a los ciudadanos", añadió.

Y dejó en claro que en el caso específico de Madero, “no se va aceptar que nadie represente al alcalde en los temas que les corresponde, yo creo que es un tema que le corresponde a los protocolos como mesa de seguridad”.

“Yo estoy obligado de hablar como alcalde, los temas de las mesas deben de dar explicaciones de lo que suceda al interior de ellas, siempre y cuando se les permita", precisó.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577