Es importante, explica, que en esos lugares con altos índices de contaminación los niños, adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con problemas respiratorios y cardiovasculares permanezcan en interiores durante las horas de máxima concentración.
Además, quienes sufren de enfermedades crónicas deben continuar con sus medicamentos, y en caso de presentar un malestar diferente asistir al médico.
También sugiere evitar actividades al aire libre y a los deportistas a abstenerse de realizar esfuerzos vigorosos en el exterior.
Es recomendable que la población del noreste del Valle de México se mantenga el mayor tiempo posible en ambientes cerrados y no fumar, ni exponerse al humo en espacios sin ventilación.
Los especialistas de la UNAM señalan que los peligros asociados a las altas concentraciones de estas partículas son: irritación en vías respiratorias y riesgo de activación de ataques de asma.
En un comunicado, la máxima casa de estudios recordó que la Fase 1 de Contingencia Ambiental se activa cuando el ozono o las partículas suspendidas (PM10), como sucedió este día, superan los 150 puntos del Índice Metropolitano de Calidad del Aire (IMECA).
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ