Aumenta cifra de enfermedades trasmitidas por vector en Matamoros
Matamoros, Tamaulipas.- Las enfermedades que resultan a raíz de la picadura del zancudo, como es el dengue, zika y chikungunya, han ido en aumento durante las últimas semanas en Matamoros, confirmó el secretario de Salud en el municipio, José Antonio Alfaro Caballero.
Dijo que en la última reunión sostenida con el epidemiólogo del Estado, les comentaron que en Matamoros había confirmados cinco casos de zika, dos de chikungunya y más de cien de dengue.
Manifestó que han detectado un importante brote de enfermedades febriles asintomáticas, que pudieran ser alguna de las tres anteriormente mencionadas, ya que tienen sintomatologías muy similares.
Explicó que la única ventaja que pudiera tenerse ahora es el cambio en la temperatura, ya que en el pasado frío se disminuyó considerablemente la presencia de los zancudos en esta frontera.
Señaló que si bien es cierto que en Matamoros se ha presentado un tipo de zika “light”, también es cierto que en vecinas entidades como Veracruz ha tenido casos severos y al haber en estos momentos vacaciones, hay mucha migración de personas que pudieran complicar la situación.
Por otro lado, Alfaro Caballero consideró que si las estadísticas de enfermedades transmitidas por el zancudo Aedes Aegypti no se mueven o no suben, es porque muchas personas saben que el único medicamento que se les da a los pacientes es el paracetamol.
Subrayó que el tratamiento para dengue, zika y Chikungunya es básicamente el paracetamol, hidratarse y esperar.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ