Piden en Nuevo Laredo omitir disparos al aire por fin de año
Nuevo Laredo, Tamaulipas.- El director de Protección Civil (PC) y Bomberos en Nuevo Laredo, Omar Javier Enríquez Sánchez, exhortó a la ciudadanía a que eviten hacer disparos al aire con armas de fuego este 31 de diciembre.
Recordó que todo lo que sube tiende a bajar a una mayor velocidad y las balas representan un mayor peligro para los ciudadanos, sobre todo para los niños que se divierten en compañía de adultos durante la festividad de año nuevo.
“Por favor a la ciudadanía en general que se abstenga de utilizar armas de fuego y disparar al aire el año nuevo, debemos recordar que esos proyectiles que estamos tirando al aire, van a bajar y pueden impactar a alguien”, expuso.
Y añadió, “han habido casos de decesos por esta situación, vamos a evitar eso y disfrutar el fin de año en familia, con tranquilidad y de manera muy responsable, con abrazos y no balazos”.
Recomendó a los ciudadanos extremar precauciones en sus hogares y en lugar de tirar balas al aire, los invitó a terminar el año con mayor energía, mejores metas, con salud, trabajo, ánimos y sobre todo, unión familiar.
Además pidió a los padres de familia no permitir a sus niños detonar cohetes o fuegos artificiales, pues pueden ocasionar una tragedia como la suscitada el 24 de diciembre, donde la víctima fue precisamente un menor que sufrió quemaduras en su cara, cuerpo y brazos a causa de estos artefactos.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ