Exhorta DIF Matamoros aprender a comer bien
Matamoros, Tamaulipas.- Las personas que tienen el propósito de bajar de peso en el 2017, deben enseñarse a comer bien y cumplir el objetivo de darle continuidad, señaló la encargada del departamento de Nutrición en el DIF Matamoros, Jesica Castro.
“Más que hacer una dieta, lo más importante es enseñarse a comer y cumplir el objetivo para no abandonarla, pues de lo que se trata es de tomar buenos hábitos alimenticios”, aseveró.
Indicó que se puede comer todo tipo de alimentos, como por ejemplo el refresco embotellado y las harinas, pero hay que saber que no se deben ingerir todos los días y a cada rato.
“Debe ser de manera esporádica y sobre todo beber agua para mantener el cuerpo hidratado, en pocas palabras, se trata de aprender a comer, de medirnos en las porciones, de cambiar hábitos alimenticios poco a poco, al grado que a las personas se les haga costumbre no comer con refresco y tortillas de harina y maíz, entre otras cosas”, dijo.
Mencionó que tradicionalmente se abandonan las dietas porque las personas se aburren al no saber balancear, sino que comienzan un nuevo régimen alimenticio sin la asesoría de un profesional de la nutrición y por ende muchos ni bajan de peso.
Estableció que no se trata de castigar al estómago, sino de cambiar el estilo de vida de las personas pero de manera saludable, ya que lo ideal es dar las tres comidas y dos colaciones.
Añadió que quienes no tienen un régimen alimenticio, lo único que se provocan son la gastritis y hasta ulceraciones.
Hizo la invitación a los matamorenses que quieran someterse a un nuevo régimen alimenticio a que se dejen asesorar por los profesionales de la nutrición del sistema DIF Matamoros, que los podrán atender de manera gratuita.
vmp
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ