Paisanos saturan puentes de Nuevo Laredo
Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Miles de vehículos de paisanos que regresan a los Estados Unidos, saturan los puentes internacionales Juárez-Lincoln y Solidaridad-Colombia.
Filas de coches y camionetas hasta de cinco kilómetros de distancia, esperan horas para cruzar a Laredo, Texas y proseguir su camino al interior de la Unión Americana.
El resto de paisanos inició este lunes pero se ha ido incrementando ya que muchos de los visitantes pasarán año nuevo en sus lugares de residencia en la Unión Americana, reportó Caminos y Puentes Federales de Ingreso (Capufe).
Personal de Tránsito y Vialidad hacen su mayor esfuerzo para mantener fluido el tránsito de los viajeros, sobe todo el respecto a la línea exclusiva para residentes fronterizos quienes prácticamente quedaron atorados en el intenso tráfico foráneo.
Elementos de Protección Civil mantienen los módulos de auxilio a los viajeros principalmente en servicios de ayuda automotriz por falla mecánica y calentamiento de motores, así como abastecimiento de gasolina y traslado a alguna persona para atención médica.
El Servicio de Aduanas de los Estados Unidos en Laredo abrió todas las casetas de revisión y desvía los autobuses de pasajeros hacia los patios de la antigua zona de revisión de carga; algunos paisanos utilizan el puente Solidaridad-Colombia para cruzar a territorio estadounidense.
AFECTA ESCASEZ DE GASOLINA
El retorno de los paisanos se ha hecho difícil para llegar hasta esta la frontera de Nuevo Laredo por la escasez o racionamiento de gasolina en diferentes estados norteños, principalmente de la Comarca Lagunera, San Luis Potosí, Querétaro y Coahuila.
vmp
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ