Obispo de Cuautitlán agradece solidaridad tras explosión en Tultepec
México, (Notimex).- El obispo de Cuautitlán, Guillermo Ortiz Mondragón, agradeció las muestras de solidaridad que ha recibido el municipio de Tultepec, en el estado de México, tras la explosión de material pirotécnico en el mercado San Pablito.
En un mensaje difundido en la página de Internet de la Conferencia del Episcopado Mexicano, dijo que poco a poco las cifras de personas que salieron ilesas, las que resultaron con quemaduras en diverso grado y las fallecidas son más claras, aunque aún hay desaparecidos.
Agradeció a Su Santidad el Papa Francisco por su cercanía, al Señor Nuncio Franco Coppola, a los queridos hermanos en el Episcopado, y a muchos sacerdotes por sus muestras de solidaridad y comunión en la fe.
También agradeció la gran acción organizada por el gobernador Eruviel Ávila Villegas, y los municipios vecinos; y el papel de la Secretaría de Salud, las procuradurías federal y estatal, la labor ardua y penosa, pero necesaria, de los servidores periciales en el ágil manejo para reconocer a las víctimas fatales que entregan a sus deudos.
Además de la atención espiritual, hemos dado atención caritativa material a los deudos, los parientes y amigos de personas hospitalizadas, planteó.
El obispo Ortiz Mondragón reconoció también la acción inmediata de vecinos, desde el momento de las explosiones, para atender a los heridos y agradeció al Seminario Diocesano Guadalupano de Cuautitlán y a los sacerdotes que, junto con los fieles, están proveyendo de lo inmediato necesario a tantas personas.
Finalizó que, como en toda situación difícil, es necesario ir pensando en la reconstrucción espiritual de las personas, que puedan rehacer sus proyectos de vida.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ