Cuentas Claras
El aumento a los impuestos que se aprobó por el Congreso del Estado repercutirá severamente en la generación de empleos, impedirá la instalación de empresas y afectará la economía de los huéspedes hoteleros.
Aun cuando se trate de justificar el aumento a impuestos sobre la nómina, no deja de ser un gravamen y la medida más fácil de hacerse de recursos; por ello, bien hacen los empresarios en advertir que serán exigentes a la hora de pedir cuentas sobre la aplicación del dinero público.
Sobre todo cobra importancia el tema cuando los empresarios adheridos a la COPARMEX y su presidente Fidel Gallardo Aguilar, comentan que estarán muy pendientes de los resultados que se dan en materia de seguridad, que por cierto, se han visto muy pobres a pesar de las promesas ofrecidas.
Y digo pobres resultados, porque de todos es sabido que los hechos delictivos siguen en todas y cada una de las ciudades del estado, los robos a casas habitación, los homicidios, el robo de autos, hasta los secuestros, lamentablemente -algunos con la participación de los mismos policías-, van en aumento, aunque no lo reconozcan.
Tampico, Matamoros, Reynosa, Nuevo Laredo, Victoria y Valle Hermoso, son algunos ejemplos claros de la violencia y hechos de delictivos que se han registrado en los últimos meses del año, sin que nadie hasta ahora, incluido Luis Felipe Pérez Castro, pueda garantizar la tranquilidad de los tamaulipecos.
Vaya, ahora hasta los pacíficos ciudadanos deben cuidarse de los elementos de la policía o de los elementos de tránsito que como “perros de caza”, persiguen a los ciudadanos para infraccionarlos por cualquier motivo ah y no se le ocurra protestar, porque ofende usted al representante de la Ley y se hace acreedor a una infracción más.
Ojalá que los más de 800 millones extras que tendrán que desembolsar los empresarios sirvan para algo, que no sea más de lo mismo y sigamos viendo las mismas prebendas para constructoras amigas, sexenales y empresarios amigos del amigo, peor aún resultados pobres en materia de seguridad.
La Ley también permite ampararse ante actos jurídicos de esta naturaleza, seguramente habrá algunos empresarios que consideran pesada la carga fiscal y estarán dispuestos a hacerlo, seguramente será la noticia en los próximos días.
EL BUZON
Irving Barrios Mojica, descubrió “el hilo negro”, tubo la ingeniosa idea de recomendar a la población no andar en deshoras en la calle, a no dejar la casa a oscuras, porque dice además, que los robos se incrementan hasta en un 15 por ciento, en estas épocas de fin de año.
“No me ayudes compadre”, antes de ofrecer una verdadera estrategia se vigilancia o dar resultados en las investigaciones, actuaciones de los ministerios públicos, secretarios, policías ministeriales o aumentar la recuperación de autos robados, al procurador solo se le ocurre dar recomendaciones, en fin.
Mi correo Joseluis_castillogtz@hotmail.com
José Luis Castillo Gutiérrez
Es licenciado en Derecho
Reportero y colaborador de diversos medios entre ellos la verdad de Tamaulipas, El Tiempo de Mante, grupo Radiorama y diferentes medios digitales del Estado.
Fue jefe de prensa en el PRI municipal Victoria, coordinador de Prensa en la dirección del CERESO de Victoria, coordinador de prensa en campañas políticas y también titular de prensa en la Secretaría de Salud.
También fue Jefe de Comunicación Social del Congreso del Estado de Tamaulipas
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ