Esperando en Reynosa cumplir el sueño americano con sabor a tragedia
Reynosa, Tamaulipas.- Un accidente carretero en la carretera libre Monterrey-Reynosa ocurrida hace más de tres meses, en la que participó un grupo de migrantes centroamericanos que arrojó como saldo cinco personas muertas y 27 heridas, mantiene a Aracely Rodríguez Lemus recuperándose, ya que en ella su hija de ocho años de edad perdió la vida.
Sobreponiéndose a la tragedia Aracely de origen guatemalteco, continúa en recuperación, pues fue una de las más afectadas en el accidente ocurrido el pasado 30 de agosto; piensa en seguir su truncado camino hacia los Estados Unidos.
Entre los cinco menores que fallecieron se encontraba su hija de ocho años de edad, pérdida de la cual dice sigue recuperándose. Sin embargo afirmó que solo espera hacerlo, ya que aún no camina bien, y continuar su intento de llegar a Estados Unidos porque a Guatemala no regresará.
"Yo solo tenía a mi nena que murió en el accidente, en Guatemala solo tengo dos tías que tienen quien se ocupe de ellas y yo tengo familia en el otro lado. Y pues hay mucha violencia, por eso nos salimos mi nena y yo sin imaginar el destino que encontraríamos'.
Relató que en Guatemala la situación con los "maras" es muy difícil, porque amenazan, extorsionan y matan a la gente.
"Yo trabajaba en un restaurante pero tuvo que cerrar, porque los maras llegaron a extorsionar y el patrón mejor cerró, por eso decidí salirme de mi país".
Comentó que cuando ya pueda caminar normalmente, se entregará a las autoridades de migración de los Estados Unidos para pedir asilo político.
"Quiero hacer las cosas bien, de hecho con mi nena viajaba solo hasta Reynosa para entregarnos a migración y pedir asilo político, y pues ahora me tocará hacerlo sola y confío que las autoridades me ayudarán".
Mientras tanto Aracely se recupera en la Casa del Migrante, esperando el tiempo de cumplir su "sueño americano" aunque con sabor a tragedia.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ