Niños en Matamoros resuelven problemas a golpes
Matamoros, Tamaulipas.- Los casos de bullying siguen en aumento, ya que los niños resuelven sus diferencias con la violencia, afirmó la coordinadora del área de Psicología en el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Matamoros, Sandra Leticia Ramírez.
Comentó que esa situación se debe a que copian lo que ven en casa y luego lo hacen en sus escuelas.
Apuntó que ellos cuentan con un gran número de quejas en este sentido, sin embargo están conscientes de que la estadística puede ser mayor ya que no todos los acto de violencia, principalmente escolar, son reportados, lo que les hace deducir que puede haber muchos más casos de los que se tienen en expedientes.
Dijo que se tiene como instrucción atender de manera inmediata lo que les llegue de quejas, y que los casos más comunes de bullying se da en contra de los niños que son más tímidos, los que son más gorditos o más inhibidos, por considerar que son los más débiles.
Precisó que hoy en día por increíble que parezca las niñas también ya resuelven las cosas a golpes, por lo que es casi igual el número de casos en niños y niñas, por lo menos en Matamoros.
Mencionó que la gente pudiera pensar que es en niñas de sexto grado o de secundaria, pero lamentablemente los casos de abuso o bullying se dan en menores de entre seis y siete años.
vmp
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ