De huevos y tortillas
Sigue la escalada de precios y la pilladera de la gente que la verdad ya no sabe cómo hacerle ante tanto aumento en los productos y tan bajos sueldos. Ahora lo que subió es el kilo de tortillas, que ya cuestan 15 pesos en lugar de los 13.50 que venían valiendo. Y así como las tortillas, que es un alimento básico en la dieta del mexicano, así también la leche, el huevo, el fríjol, la papa, el tomate, ¡todo!, pero absolutamente todo, está subiendo de precio. Y claro que como siempre los productores aprovechan la temporada en que hay lana entre la gente por el pago de aguinaldos y otras prestaciones, para precisamente aumentar los precios, a sabiendas que no se notará mucho, por el efecto del circulante. Pues sí, pero en enero, cuando se acabe la lana y el jolgorio, va a venir la lloradera, y pues ya qué, si los aumentos ya fueron aplicados. De por sí de nada vale gritar que suban los precios, si nadie hace nada por evitarlo.
LLENÍSIMO EL PUENTE DOS
Hasta el “Kukuxklán” estuvieron este viernes las filas hacia la vecina ciudad de Laredo, Texas, a través del puente internacional número dos. La fila llegó más allá del parque Viveros, sobre todo por parte de gente que proviene del interior del país, y que vino de compras. Para este sábado se esperan filas enormes también, y ni que decir el domingo. De hecho de aquí al 24 de diciembre van a seguir las largas filas de compradores. Y la verdad sigue uno sin entender como con el dólar tan caro, sigue habiendo gente que va a gastar los “cueros de rana” al lado americano. Nos quejamos y nos quejamos de que no hay dinero, pero como siempre, gastando a manos llenas. No cabe duda que esto forma parte de la idiosincrasia del mexicano. Y tras los compradores vienen los paisanos, por lo que el puente dos va a estar hasta el chongo en lo que resta del año. Ni vayan.
REGIDORES INMORTALES
Pues ahí tienen que los regidores se empezaron a hacer regalitos entre ellos. No faltó el mitotero (de esos que presumen de alto espíritu navideño) que les llevo un presente a todos y pues algunos se sintieron comprometidos en responder y pues así empezó el reparto. Y bueno algunos se han mostrado más espléndidos que otros que nomás han participado por cumplir, pero bueno al menos se les reconoce su participación, no que hay algunos que de plano hasta el momento no han respondido a los disparos que les han hecho. Se sienten inmortales jejejeje.
HASTA ENERO LA SEGUNDA PLANTA DE EL PADRINO
Que va a ser hasta el mes de enero cuando se va a abrir la segunda planta del restaurante El Padrino de esta ciudad fronteriza. Inicialmente se había dicho que se pondría en funcionamiento a inicios del mes de diciembre, pero debido a que han tenido mucho trabajo no han podido los dueños aplicarse a fondo en torno a este tema. Aparte también está pendiente la contratación del personal, pues se quiere que entren con el año. Así es que ni modos, los llenos seguirán en El Padrino, sobre todos los fines de semana. Y es que mucha gente va a ese restaurante, enclavado en Maclovio Herrera entre Guerrero y Juárez, frente a la Presidencia Municipal, porque hay muy buena botana, y sobre todo es económico.
CURIOSIDADES
Los hombres utilizan un promedio de 15,000 palabras por día, las mujeres 30,000 (ahora entiendo porque son tan habladoras)… 100 tazas de café tomadas en un lapso de cuatro horas, técnicamente pueden causar la muerte (¡aguas esos que van al Marla de Guerrero!)
EL BORRACHÍN
Pues ahí tienen que Pedro Pérez (uno de estos tantos Pedros Pérez que hay en el pueblo, ninguno en específico jejejeje) va saliendo de la cantina como siempre, bien arañoso, y al dirigirse a su casa, allá donde Tarzán perdió el cuchillo y además da vuelta el aire (o sea Reservas Territoriales), se topa con el operativo anti-alcohol en el crucero de César López de Lara y Perú. Y sobre el Pedro se va un agente de tránsito, quien tras conocer lo borrachales que es el mencionado, le pide que por favor haga la prueba de sobriedad, soplándole al mentado alcoholímetro.
- Por favor señor, sóplele aquí- le dice el agente a Pedro.
- ¡No puedo!- contesta Pedro tajantemente.
- ¡Ah caray!, ¿y porque no puede?- pregunta el agente.
- Pues porque soy asmático, y si le soplo ahí me voy a quedar sin aire, y no traigo mi inhalador, y me puedo ahogar en el trayecto-, dice Pedrink.
- ¡Ah bueno!-, dice el agente, - en ese caso le vamos a hacer el examen de orina. Le voy a traer un vasito para que orine-.
- No puedo-, vuelve a decir Pedro.
- ¡Ah no!, ¿y se puede saber por qué?- vuelve a cuestionar el agente.
- Pues porque soy diabético, y si orino más de lo normal voy a perder muchas proteínas y me puede afectar en mi sistema inmunológico-, contesta Pedro.
- ¡Ah sí!- vuelve a arremeter el agente sintiéndose burlado, y enfatiza, -pues entonces le vamos a hacer el examen de sangre-.
- No puedo-, vuelve a decir Pedro.
- ¡¿Y porque no?!- dice ya en todo molesto el azuelejo.
- Pues porque soy hemofílico, y si me pinchan para la extracción podrían causarme un desangramiento y podría morir-, dice Pedro.
Ya encanijado el agente, pero sin perder la calma, y tratando de comprobar el estado etílico del susodicho le dice a este.
- Bueno, está bien, todos sus argumentos son válidos, pero ahora si no me va a poder negar lo siguiente. Párese aquí enfrente y camine derechito sobre esta raya blanca-.
- No puedo-, vuelve a decir Pedro.
- ¿Y porque carajos no puede hacer eso?-, dice ya encabronadísimo el agente de tránsito.
A lo que Pedro contesta: Pues no puedo ¡PORQUE ANDO BIEN PEDO! Jajajajaja.
PARTO SIN DOLOR
Pues ahí tienen que en la Clínica de Especialidades compraron una máquina para ayudar en los partos a las mujeres. Y la primera en estrenarla fue una señora de la colonia Madero acompañada por su esposo a quienes les dijo uno de los doctores: “Miren, tenemos esta máquina que va a ser una revolución. Sirve para transferir parte del dolor del parto al padre, de forma que la madre no tiene que sufrir mucho. ¿Estarían ustedes dispuestos a probarla?”.
“Sí, claro que sí”, dijeron.
“Bueno, pues el esposo se sienta aquí y como está en fase experimental, de momento pondremos la máquina tan solo al 10 por ciento para ver que tanto dolor van sintiendo, y Ustedes me van diciendo”.
Total, que el parto progresa de la forma normal, y el esposo dice: “Oiga, que no notó nada. ¿Por qué no suben la máquina al 20 por ciento?”.
Así lo hacen y el esposo seguía sin sufrir ningún dolor. “Más, más, pónganla al 50 por ciento”. La madre siente un alivio enorme, pero el padre ni se inmuta.
“Oigan, que de verdad que no me pasa nada, pónganla al 100”. Y la madre da a luz sin dolor, lo mismo que el hombre, y están todos contentísimos.
Sucedió entonces que cuando el matrimonio regresó a su casa en la colonia Madero, ¡SE DIERON CUENTA QUE HABÍA MUERTO EL JARDINERO!
Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com
Juan Rodríguez Contreras
(Alma Niger)
Ha sido dirigente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo.
Es columnista del periódico El Líder de Nuevo Laredo y colabora para el portal de noticias HOYTamaulipas, así como para el periódico El Gráfico de Ciudad Victoria.
Es comentarista político de Stereo 91 de Nuevo Laredo y también editor de la revista La Neta (www.revistalaneta.com.mx) Es periodista desde hace 31 años y ha trabajado en los periódicos Laredo, Ahora, El Diario y Última Hora de Nuevo Laredo, así como ha sido comentarista en varios noticieros radiofónicos de esta misma ciudad fronteriza.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ