Desmiente líder del Congreso de Tamaulipas petición de préstamo
Matamoros, Tamaulipas.- El presidente de la Junta Política del Congreso de Tamaulipas, Carlos Alberto García González, descartó que se haya pedido algún préstamo de mil millones de pesos para el Estado.
Dijo que en el artículo quinto de La Ley de Ingresos se deja la opción de poder contratar un préstamo a través del Gobierno del Estado, pero previa autorización del Congreso, y aun lo más importante es que hay un tope de monto.
Señaló que aunque es una posibilidad, se citan las palabras “podrán” y “hasta” mil millones de pesos, lo que no quiere decir que ese préstamo ya esté aprobado o algo similar.
Estableció que simple y sencillamente por la situación económica por la que atraviesa el país y para el bien de los tamaulipecos, el Gobierno del Estado está dejando esa opción.
Recordó que en los últimos diez años en cinco leyes de ingresos ha venido así, y citó los ejemplos de los años 2008 y 2009, cuando a nivel mundial se registró una crisis hipotecaria y en ese entonces se tenía la posibilidad de solicitar el préstamo y no se hizo.
En este sentido, dijo que no debería de sorprender este tema de solicitar un préstamo, que insistió no es un hecho, pero deja una ventana de oportunidad por si se ocupa en caso de que se presente una contingencia grave, y de esta manera el Gobierno del Estado pueda solicitar un préstamo para hacerle frente a alguna eventualidad.
Confirmó que de ninguna manera se trata de pedir prestado para gasto corriente o solo porque sí, sin decir en qué se va a invertir.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ