Crece temor en Matamoros por deportaciones de presos
Matamoros, Tamaulipas.- Los comerciantes organizados de Matamoros tienen temor e incertidumbre ante la posible deportación de más de tres mil mexicanos que se encuentran en cárceles estadounidenses y que estos se queden en las fronteras a delinquir, aseveró el presidente de la Cámara de Comercio (Canaco), Osvaldo Castillo Hernández.
Mencionó que estas personas tienen antecedentes criminales, situación que puede considerarse un problema grave, no solo para esta ciudad sino para todos los municipios fronterizos; lo anterior luego de que ya se dejó sentir la llegada de personas procedentes de Haití y de Cuba.
Sin embargo eso no es todo, hay una cosa más, que es que muchas personas de origen centroamericano que con tal de no regresar a su país se hacen pasar como mexicanos, con el propósito de seguir cerca de Estados Unidos y volver a intentar cruzar.
Castillo Hernández hizo un llamado a los tres órdenes de Gobierno, para que se dé una atención especial a este caso, pues la situación se complica al tener aquí a otras personas que no son mexicanas y que aunado a ello cuentan con antecedentes penales.
El temor de que aumente la inseguridad es latente y algo se va a tener que hacer, estableció el presidente de Canaco en Matamoros, quien reiteró que en este mismo caso se encuentran las otras ciudades fronterizas de la zona norte del país.
Es así como dijo, que durante los últimos meses del año de manera histórica en Matamoros, aumentan los casos de personas repatriadas en las inmediaciones de los puentes internacionales y centro de la ciudad.
Puntualizó que durante la última semana comercios de cadena y pequeños comercios así como empresas, reportan gente pidiendo dinero en las afueras de sus negocios, provocando que la clientela evite ingresar a los establecimientos, generándoles perdidas por el temor al ver a una persona en condiciones de deportación.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ