Califican de “accidentes" caso de bebés graves en Madero
Ciudad Madero, Tamaulipas.- "Son accidentes que suceden", así calificó la secretaria de Salud de Tamaulipas, Lydia Madero, el caso de cinco bebés que enfermaron por la aplicación de un medicamento el pasado 28 de noviembre en el Hospital Civil de Madero.
La funcionaria estatal deslindó de un presunto caso de negligencia médica, al personal del área de Pediatría que atendían a los niños en el referido nosocomio.
"Fue una contingencia que no estaba prevista, son accidentes que suceden", aseveró y agregó que “no fue provocado por ningún personal médico, fue un accidente que afectó a los niños, pero gracias a Dios ya están bien".
Relató que “el medicamento no fue del Hospital, fue de una farmacia externa, ya están los niños bien, dos de ellos están en casa, otros dos están por ser dados de alta y solo uno es que aún recibe atención médica”.
"Fue una medicina que les dieron y probablemente no estaba en buenas condiciones, son medicamentos que se compran de manera externa", subrayó la titular de Salud en el Estado.
Descartó que el fármaco, Octagam, estuviera caducado, por lo que cree que probablemente "estuvo en malas condiciones donde estaba".
Sobre las denuncias interpuestas por los padres de los infantes, Lydia Madero resaltó que "se analice, pero la responsabilidad no es de los médicos".
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ