Adquieren moderno equipo en Nuevo Laredo para apagar incendios
Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Un primer lote de equipos con productos biodegradables para combatir incendios en forma rápida y segura, con un ahorro de 20 veces agua y sin dañar el medio ambiente, fue adquirido por el Gobierno de Nuevo Laredo a una empresa mexicana certificada.
De esta manera también se protege la vida de los bomberos, ya que quedan exentos de sufrir quemaduras, sobre todo por líquidos altamente flamables como gasolina y diésel; una demostración para la extinción de incendios fue hecha con productos FireAd y Enforcer 60.
El equipo adquirido tiene un valor cercano a un millón de pesos y consiste en tres equipos Enforcer 60, con tanques de 100 litros cada una, 61 extintores con seis litros cada uno y cuatro esferas rociadoras, que al detectar humo se activan para arrojar espuma alrededor.
“Estamos hablando de alrededor de novecientos treinta mil pesos, lo que se está haciendo en esta primera inversión y se estará destinado a las distintas estaciones de bomberos”, manifestó el alcalde Enrique Rivas Cuellar.
Manifestó que “el destino que le vamos a dar es principalmente el tema de las guarderías, para poder dotar a las distintas guarderías que tenemos en la ciudad a cargo del Sistema DIF en Nuevo Laredo y en lugares altamente sensibles”.
Los productos biodegradables no tienen fecha de caducidad y los tanques de los extintores están garantizados por 30 años; la capacitación a los bomberos, así como mantenimiento de los equipos, corren a cargo de la empresa que tiene presencia en varios países del mundo.
Con este equipo, el Gobierno de Nuevo Laredo busca poner a la vanguardia las herramientas que utilizan los elementos de Bomberos, para evitar daños materiales, pero sobretodo proteger la vida del personal.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ