Industriales de Matamoros se sienten traicionados por Congreso
Matamoros, Tamaulipas.- El sector empresarial de Matamoros se siente traicionado por la decisión del Congreso del Estado, de aplicar un aumento a los impuestos, señaló el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Valentín Contreras Mejía.
Expuso que mientras el clamor de los industriales era que no se aumentaran impuestos, los diputados locales lo aprueban, motivo por el cual se sienten traicionados.
Indicó que no los escucharon y se sienten muy mortificados, toda vez que solo buscaron una medida recaudatoria, y no ven que con ello se pierde inversión en el Estado y los perjuicios que este aumento de impuestos representa.
Añadió que el problema de Tamaulipas no estriba en recaudar impuestos, sino más bien en el manejo del dinero.
“Porque se trata solo de una medida recaudatoria y no ven la repercusión que se pudiera tener en cuanto a la inversión se refiere y lo que puede perjudicar un aumento de impuestos como tal, ya que se graban directamente a la industria, a la empresa, al empleo”, añadió.
Mencionó que con ello a Tamaulipas se le pone en desventaja con otros estados que cobran menos impuestos; y que siempre la queja es que las grandes empresas se van a otras entidades y con este tipo de recaudaciones que se pretende, menos oportunidades se van a tener.
Precisó que lejos de aplicar incentivos para que haya una mayor inversión y por ende una mejor generación de empleos, lo único que se logra es inhibir el crecimiento.
Subrayó que esta situación es muy prematura, pues apenas son dos meses y están tomando lo que consideran es la medida más fácil como es la recaudación.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ