Fue el CIEST quien pidió aumento al ISN en Tamaulipas
Ciudad Madero, Tamaulipas.- El Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas (CIEST) fue el primero en plantear, desde la administración de Egidio Torre Cantú, el incremento al Impuesto Sobre la Nómina, siempre y cuando fueran ellos quienes administraran los recursos que se obtuvieran, aseveró el presidente del Consejo Empresarial de Madero (CEM), Sergio Maldonado Pumarejo.
"Presentó esta iniciativa de incremento al Impuesto de la Nómina, en su momento se la hizo Luis Apperti a la administración anterior de Egidio Torre y no fue aprobada, pero nació en el CIEST y nosotros no lo avalamos, no puedo hablar por ningún otro organismo", expuso.
Y añadió, “el CIEST pidió un impuesto y hoy dice que no lo quiere porque no lo va administrar, nosotros no queremos más impuestos y si tenemos una conversación con el Gobierno del Estado, pues lo veremos”.
Dijo que al inicio de la nueva administración estatal, encabezada por Francisco García Cabeza de Vaca, le presentaron la petición nuevamente, lo que el empresario del ramo hotelero calificó como algo no lógico.
"Ahora dicen que no lo quieren y no lo quieren, porque no está siendo asignado al fideicomiso que ellos querían administrar, entonces el punto es que no se debía de haber pedido y la posición es que nosotros como empresarios no queremos más impuestos, sin embargo si se tienen las pláticas y las justificaciones, entonces nosotros seremos respetuosos y acataremos", detalló.
Y aseveró Maldonado Pumarejo que “nosotros no lo pedimos ni lo avalamos, quien lo pidió fue el CIEST y ahora dijo José Luis Sánchez Garza, que lo pedimos para administrarlo y como no me lo dan para administrarlo, no lo quiero".
Añadió que la situación económica de Tamaulipas es complicada, por lo que no desean más impuestos, sin embargo "si tú vas caminando y le preguntas a cualquier persona que si dona un mes de su salario y que con eso se acaba la inseguridad, pues estarían de acuerdo".
Sergio Maldonado agregó que los integrantes al Consejo Empresarial descalificaron los pronunciamientos hechos por el presidente del CIEST, Jorge Luis Sánchez Garza y aseveró que han suspendido su participación en el organismo.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ