Reprueba diputada el cobro de la basura en Reynosa
Reynosa, Tamaulipas.- La diputada local, Juanita Sánchez, dijo estar en contra del cobro por el servicio de basura en Reynosa, contemplado en la Ley de Ingresos del municipio, que es analizada en el Congreso del Estado.
Explicó que dicho servicio es una obligación por parte del municipio e imponerle un cobro a la ciudadanía, sería afectar aún más su precaria situación económica, en algunos casos.
"Mi tarea como legisladora es defender la economía de los ciudadanos, yo me opongo al cobro del impuesto por recolectar la basura, no se puede cobrar un impuesto a una obligación del Ayuntamiento", expuso.
La legisladora local por Reynosa, Juanita Sánchez, manifestó que cobrar dicho impuesto sería quitarle la comida de la boca a innumerables familias humildes, ya que "la mayoría de los trabajadores ganan el mínimo".
"Imponerles un impuesto significaría quitarles alimentos de la canasta básica y no les alcanzaría su dinero para comer, además eso provocaría que la gente, al no tener para pagar el impuesto, deje su basura en las esquinas", finalizó.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ