Detiene PGJ a defraudador en Victoria
Una de las grandes esperanzas de esta nueva administración estatal, es, sin duda, el cumplimiento de justicia para quienes se vieron afectados por el ejercicio de una Procuraduría de Justicia, que no dio resultados. Me refiero a la PGJ de la administración anterior quien, quedó a deberle mucho a la sociedad tamaulipeca. Sin embargo, las cosas empiezan a verse diferentes.
Hace apenas un par de días, el Procurador General de Justicia en Tamaulipas, Irwing Barrios Mojica habló de su compromiso para con la sociedad y de la reorganización de la institución en esta nueva administración encabezada por el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.
El caso es que la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas, cumpliendo una orden de aprehensión muy importante, contra Luis Gerardo Hinojosa Tapia. Este personaje fue acusado por los delitos de despojo, daño en propiedad ajena y fraccionador irregular.
Hinojosa Tapia encabezó hasta su detención una organización llamada “Luz de Tamaulipas”, y fue capturado el miércoles 7 de diciembre pasado, en el 14 y 15 Hidalgo, en Ciudad Victoria, capital del estado.
Hay que recordar que hace aproximadamente un mes, Luis Gerardo Hinojosa Tapia acudió en estado de ebriedad al Palacio de Gobierno a exigir la escrituración de terrenos promovidos por él mismo, para su invasión.
Sin embargo, hay que recordar que Hinojosa Tapia enfrentaba denuncias, varias, por los delitos de despojo, daño en propiedad ajena y fraccionador. Datos aportados por la autoridad tamaulipeca, estiman que esta actividad ilícita, le generaba ganancias entre los cien mil y los trescientos mil pesos por semana, a través del cobro de cuotas a las familias necesitadas de un espacio para vivienda.
A las familias, Luis Gerardo Hinojosa Tapia les exigía montos desde los ciento cincuenta y hasta los mil pesos por persona, para, supuestamente, “gestionar permisos ante las instancias de gobierno para legalizar dichos predios”.
Con lo que nunca contó este sujeto, es que los legítimos propietarios de los predios localizados en la parte oriente de la capital del estado, interpusieron sendas denuncias al verse afectados sus intereses, denuncias que derivaron en la detención de Hinojosa Tapia.
De acuerdo con información recabada, se sabe que las cuentas donde era depositado el dinero que exigía Luis Gerardo Hinojosa a sus víctimas iba a parar a sucursales de los corporativos FAMSA y COPPEL, según consta en recibos de pago de las personas que introdujo en los predios que fueron fraccionados, documentos que obran en poder de la autoridad.
El fraude cometido por el detenido, Luis Gerardo Hinojosa Tapia, hasta este momento de la investigación, asciende a los 22 millones de pesos, producto de la venta ilegal de terrenos. Sin embargo, la investigación en su contra continúa, ya que son más de 300 familias las que resultaron víctimas hasta el momento, y la autoridad estatal quiere investigar a fondo el asunto y que la Ley se encargue de castigar al culpable.
Gracias por recibirnos. Sus comentarios son bien recibidos en nuestro correo electrónico hipódromo.politico@gmail.com. Y también estamos en twitter @carlos_cortesg.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ