Pagará Ayuntamiento de Reynosa 48 mdp en deuda heredada
Reynosa, Tamaulipas.- La administración que encabeza Maki Ortiz Domínguez, pagará alrededor de 48 millones de pesos de una deuda heredada de anteriores gobiernos, por indemnización en la construcción de dos puentes peatonales, con fondos del Programa para el Fondo de Aportaciones para Fortalecimiento de los municipios (Fortamun).
La medida aprobada por unanimidad al interior del Cabildo, dentro de la discusión de la ampliación y transferencias del Fortamun, el cual fue aprobado por unanimidad, al respecto la alcaldesa dijo que se recibió una sentencia judicial para el pago de dicha indemnización, a la empresa que construyó dos puentes al poniente de la ciudad, sin mencionar el nombre del constructor.
“No somos responsables de dicha omisión, pero hay que acatarla y debemos de pagar, aunque el asunto fue heredado por otras administraciones”.
Dijo que en una primera emisión se pagaran 17 millones de pesos en los próximos días y el resto el próximo año, además reveló que existen en puerta otras sentencias de pago, que habrá que enfrentar su administración.
Por otra parte el Cabildo también aprobó la transferencia de dicho fondo de 10 millones de pesos para el pago de aguinaldo, solo a los actuales empleados municipales y no a quienes en la pasada administración que concluyó el 30 de septiembre, aunque tengan derecho a la parte proporcional de dicho beneficio.
Finalmente también aprobaron la rifa de dos autos Chevrolet 2016, entre los contribuyentes que paguen su impuesto predial durante los meses de enero y febrero.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ