Exediles de Tampico cometieron peculado: Joaco
Tampico, Tamaulipas.- Utilizar los recursos del erario para otorgar préstamos a servidores públicos, es delito catalogado como peculado y se sanciona conforme a lo que marca la Ley, aseveró el diputado local, Joaquín Hernández Correa.
Manifestó que los exediles de Tampico cometieron dicha anomalía, pues se dio a conocer que recibieron más de 2.8 millones de pesos en "préstamos", dinero que provenía de las arcas municipales.
"El hecho de que el presupuesto hable de que los recursos son para pagar deuda pública y Obra Pública, no se puede utilizar de manera personal para dar préstamos a ninguna persona, sea sociedad o funcionario público", declaró.
Y puntualizó que "aquí el hecho que se dio es que salieron recursos de las arcas del municipio para prestar a varios regidores y ahí se configura un delito que se llama peculado, que es grave y que se sanciona por Ley".
Mencionó que los regidores tienen un salario respetable que les permite enfrentar gastos, además señaló que el recurso público es para pagar deuda y obra pública, no para realizar préstamos a los ediles.
Declaró que para que se pueda dar seguimiento a la irregularidad, se debe de presentar una denuncia con las pruebas en la mano, luego se tiene que abrir la investigación por parte de la Procuraduría en contra de los exediles, incluido Gustavo Torres Salinas.
Hernández Correa manifestó que aunque los exservidores públicos aseguren que liquidaron sus préstamos, el delito se cometió por malversación de los fondos públicos, "ya se cometió y debe ser sancionado".
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ