Perros ponen en peligro a niños de Primaria en Altamira
Altamira, Tamaulipas.- Padres de familia de la Primaria Eusebia Banda Sevilla, de la colonia los Sábalos de Altamira, se manifestaron para intervenir por la presencia de perros de la raza Pitbull que ponen en riesgo a los alumnos.
Rubén Ramírez Parlestiens, padre de familia, señaló, "tenemos un problema en nuestra escuela con dos perros de la raza Pitbull, propiedad de unos vecinos con los que tenemos una barda en común".
Además dijo, "en reiteradas ocasiones se han brincado a los patios de nuestra escuela, en septiembre lo hicieron y atacaron a nuestro velador, matando al perro que tenía de compañía y que utilizaba para la vigilancia del plantel"
Los afectados aseguran que hicieron del conocimiento a las autoridades de Protección Civil, quienes en su momento realizaron una visita domiciliaria y se le conminó a los propietarios, que tuvieran en condiciones adecuadas a los animales.
Sin embargo, "antier precisamente a la hora del recreo un de los jóvenes hijo del propietario, se encontraba en estado de ebriedad, amenazó a los padres de familia con soltar a los perros para que se retirarán del frente de su casa, le molesta la presencia constante de los padres de familia y de los niños".
Los padres de familia piden una pronta intervención de las autoridades, ya que justamente ayer uno de los perros se brincó a los patios de la escuela.
Vemos como de manera alevosa y sin menor precaución, los propietarios de los perros los ponen en un área común, saben que los niños conviven, que los padres de familia se presentan, poniendo en riesgo la seguridad de nuestros alumnos.
"Queremos evitar que el día de mañana ocurra una desgracia a uno de nuestros alumnos, porque una cadena no es suficiente para mantenerlos sometidos", declaró.
En dicha escuela se cuenta con dos turnos, el matutino 459 alumnos y 153 en el turno vespertino.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ