Descubren desvío de 3 mdp en Altamira destinados a educación
Altamira, Tamaulipas.- Tres millones de pesos se desviaron del presupuesto otorgado durante la administración de Armando López Flores, esto se descubrió al revisar la situación de la Dirección de Educación en Altamira.
La encargada del área, Micaela García Muñiz, dio a conocer el faltante de dinero, con lo que se debían realizar tres techumbres al mismo número de planteles educativos.
Sin embargo no se construyeron, pero que fueron reportadas como que se ejecutaron
“Si hay de las que nos han dicho acaso son dos o tres escuelas, son dos o tres techumbres de diferentes dimensiones y tamaños, estamos investigando cómo se le hace, porque se supone que como ya está reportadas como hechas vamos a investigar la compañía y muchas causalmente ya no existen”, aseguró.
Agregó que se reportó la anomalía al titular del Instituto Tamaulipeco de Infraestructura Física Educativa, Germán Pacheco, para exponerle esta irregularidad.
El costo de cada techumbre es equivalente a 1 millón de pesos, por lo que se trata de un recurso de tres millones que no fue aplicado, pero se reportó como erogado.
“Como estamos apenas organizándonos, nosotros tenemos toda la información pero no recordamos las escuelas y vamos a canalizar el problema, donde tenga que ser canalizado", finalizó.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ