Amenazan con huelga en obra carretera en Reynosa
Reynosa Tamaulipas.- Dos sindicatos de transportistas y choferes amenazan con emplazar a huelga, debido a la construcción de una obra carretera de Reynosa en un tramo de la Ribereña en donde existe un acuerdo incumplido de dar prioridad a constructoras y empleados locales, manifestó el secretario de Organización de la Federación de Trabajadores de Reynosa (FTR), Juan Salvador Portillo Martínez.
Lo anterior, señaló, afecta a poco más de 170 trabajadores, por lo que de estallar la huelga generaría un serio conflicto.
Portillo Martínez, explico la situación por la cual tienen problemas con el empresario Manuel Gómez Naranjo, de la empresa Gomiba y advierte que si hay necesidad de que estalle la huelga, estallará, “porque seguiremos apoyando a los compañeros”, afirmó.
“Estuvimos reunidos con gente de Obras públicas, se hizo la entrega de un tabulador y la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), atestiguó eso que se hizo, además se vieron diferentes temas”, dijo.
Al referirse al alto cobro por entrega de caliche, del cual se adolece el empresario, Portillo Martínez se defiende y afirma que no se están excediendo en los cobros aplicados.
“Él dice que de 95 a 125 pesos le aumentaron el caliche y no es cierto, yo puedo decir que el mismo secretario de Obras Públicas o el secretario técnico saben lo que es en realidad”, dijo.
“Ya se presentaron las cotizaciones a la Secretaria de Obras Públicas en el Estado, por eso te digo, no sé cuál es el problema, el contrata a un tercero, a una empresa, si bien pertenece al Sindicato, pero no está a nombre de Manuel Gómez, no es posible que ya a estas alturas él ya ha contratado a una tercero o sea constructora riobravense, ahora ya está Ricardo Salazar que vendría a ser una tercera mano”.
Puntualizó que la obra no está frenada y la propia constructora sigue trabajando.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ