Programas sociales en Tamaulipas dejarán de ser instrumento político
Reynosa, Tamaulipas.- Los programas sociales dejarán de ser un instrumento político que favorezca a los gobiernos en turno, afirmó el secretario de Bienestar Social de Tamaulipas, Gerardo Peña Flores.
Dijo que se entregan a las personas que viven en condiciones de vulnerabilidad, o en pobreza extrema.
Agregó que a partir del próximo año se contará con un expediente social único en donde los beneficiarios se convertirán en titulares de derecho, lo que significa que sabrán a que programas tienen acceso por ley, después de pasar por una capacitación.
Señaló que a través de este instrumento los beneficiados recibirán los apoyos adecuados, los que requieran de acuerdo a su situación, con lo que se busca sea más eficiente la entrega de apoyos a través de programas sociales.
Advirtió que se castigará a quien pretendan negar, o condicionar algún apoyo a personas con diferentes necesidades.
“Queremos darle el poder al ciudadano, que sepa cuáles son sus derechos, que los programas ya no dependan de un escritorio y sepa que se va a castigar a la persona que se niegue a entregarle al ciudadano algún tipo de programas que por ley le corresponde”, citó.
vmp
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ