Acusan a director en Secundaria de Madero de agredir a esposa del conserje
Tampico, Tamaulipas.- El director de la Escuela Secundaria número 5 de Ciudad Madero "Isauro Alfaro Otero", será demandado penalmente por los delitos de abuso de autoridad y lesiones, anunció el abogado, Luis Enrique López Alvarado.
Agregó que las presuntas vejaciones y privación ilegal de la libertad en contra de la señora Pamela Montserrat Briones Gámez ocurrieron en días pasados, sin embargo ella y su familia había guardado en secreto las agresiones por temor a represalias.
Dijo que el joven Manuel Ezequiel Gallegos Pérez, quien labora en la escuela como conserje, fue acusado por el director de la Secundaria y cesado de su cargo, por lo que pide sea reinstalado en su puesto por haber sido separado de manera arbitraria desde hace seis meses.
López Alvarado, vocero de las familias agraviadas, Pérez Ortega, Gallegos Gámez y Gallegos Pérez, están apoyando a Pamela Montserrat y a Manuel Ezequiel, joven matrimonio, luego de que consideran totalmente injusto, que el director del plantel haga uso de sus influencias para atropellar a sus familiares.
Por su lado, Pamela Montserrat Briones Gámez indicó que los hechos ocurrieron en la escuela citada el día 31 de mayo de 2016, cuando acudió a realizar aseo en la habitación que su esposo ocupa en el plantel, donde labora como conserje y vigilante.
Aseguró que el director la increpó por estar en ese lugar, acto seguido la jaloneó y privándole de la libertad durante algunos minutos, pues la encerró en una oficina, de lo cual, citó, fue testigo la subdirectora del plantel.
En este sentido, el conserje reclamó al directivo su proceder, lo que bastó para que le respondiera con una demanda penal supuestamente por lesiones, además de cesarlo del cargo, viéndose imposibilitado de cobrar su quincena desde hace seis meses, prestándose a ello el supervisor escolar, quien encubrió al director.
Por estos hechos, dijo el vocero de las familias López Alvarado, presentarán demanda penal contra el funcionario escolar ante la Procuraduría General de Justicia del Estado, con la finalidad de que se castigue al directivo por su mal proceder.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ