Ofrece PGR recompensa por desaparecidos en Nuevo Laredo
Nuevo Laredo, Tamaulipas.- La Procuraduría General de la República (PGR) ofreció una recompensa, de hasta tres millones de pesos, para quienes ayuden a la localización de cinco hombres desaparecidos en junio de 2011 en Nuevo Laredo, así como para quienes aporten información sobre la identidad, detención o aprehensión de los probables responsables.
Con fecha del lunes 3 de octubre del 2016, el Diario Oficial de la Federación (DOF) publicó el acuerdo A/149/16 por el que se ofrece recompensa “a quien o quienes proporcionen información veraz y útil, que coadyuve eficaz, eficiente, efectiva y oportunamente para la localización de José Cruz Díaz Camarillo, Usiel Gómez Rivera, Diego Omar Guillen Martínez, José Fortino Martínez Martínez y Martín Rico García”.
En el artículo segundo de dicho acuerdo se ofrece la cantidad de “ $ 1, 500,000.00 (Un millón quinientos mil pesos moneda nacional) por la localización de José Cruz Díaz Camarillo, Usiel Gómez Rivera, Diego Omar Guillén Martínez, José Fortino Martínez Martínez y Martin Rico García y hasta $,1,500.000.00 (Un millón quinientos mil pesos) por la identificación, localización, detención o aprehensión de los probables responsables de los delitos de desaparición forzada y los que resulten, cometidos en agravio de las personas mencionadas en la fracción I”.
La información que aporten los particulares sobre los hechos a que se refiere el artículo primero de este acuerdo, será recibida por los medios siguientes:
I.- En el domicilio ubicado en Calle López No.12 Piso 3, Colonia Centro, Delegación Cuauhtémoc, CP 06050 (en la Ciudad de México).
II.- La dirección de correo electrónico: denunciapgr@pgr.gob.mx
III.- En los números telefónicos 0155-5346-1544, 5346-0000 Ext.4748 de la Ciudad de México y en el 01-800-831-3196, desde cualquier parte del país.
Por estas denuncias de detención arbitraria y desaparición forzada, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), emitió el 21 de agosto del 2012 la recomendación 39/2012 dirigida al entonces secretario de la Marina, Almirante Mariano Francisco Saynez Mendoza, misma que a la fecha no se ha cumplido en su totalidad y tampoco se le ha dado el debido seguimiento.
Mientras que la PGR mantiene abierta una indagatoria a través de la Fiscalía Especializada en Búsqueda de Personas Desaparecidas, con el número de expediente AP/PGR/SDHPDSC/M6/53/2013 en contra de quienes resulten responsables.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ