Ponen en marcha en Nuevo Laredo programa Usuario Simulado
Nuevo Laredo, Tamaulipas.- El gobierno municipal a través de la Secretaría de la Contraloría puso en marcha el programa Usuario Simulado en todas las dependencias municipales, con el fin de evaluar el desempeño y trato al público por parte de los funcionarios.
De esta manera se calificará el servicio por medio de una persona que fingirá ser un ciudadano; además de detectar cualquier tipo de maltrato y hasta actos de corrupción, explicó el Contralor José Ramón Ibarra Flores.
“Que el funcionario público sepa lo que tiene que hacer, que sepa también cómo actuar y que sepa también que está visto por la ciudadanía, también que tendremos directamente la denuncia u queja, la sugerencia por parte del ciudadano”, dijo.
En esta cruzada de Transparencia se incluye a los paisanos procedentes de los Estados Unidos, quienes utilizarán esta parte de la frontera para internarse a territorio nacional para visitar familiares y amigos durante las fiestas decembrinas.
“El programa Paisano también tendrá quejas o denuncias por alguna situación que puede ser de un mal trato de un funcionario municipal o federal. Nosotros no atenderíamos lo estatal o federal, pero si lo canalizaríamos inmediatamente a la instancia correspondiente para poder dar atención inmediata cualquier ciudadano a cualquier persona que pase por aquí”, añadió.
Expuso que a la par se implementa a disposición del público el Quejatel, que es un número telefónico en donde los ciudadanos pueden denunciar cualquier tipo de anomalía, deficiencia de un servicio público municipal y hasta el maltrato.
vmp
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ