Exalcalde de Altamira deja plantado al contralor municipal
Altamira, Tamaulipas.- El exalcalde de Altamira, Armando López Flores, no acudió al citatorio que tenía con la Contraloría de la urbe industrial, argumentando estar fuera de la ciudad, aseveró el contralor municipal, Francisco Javier Ortiz Carreón.
Explicó que el citatorio al ex munícipe se debe a las irregularidades detectadas durante su administración municipal, principalmente en las áreas de Finanzas, Recursos Humanos, Obras Públicas y la Contraloría.
"Se presentó una persona que vino en su representación, para notificarnos que el exalcalde Armando López Flores se encontraba fuera de la ciudad", manifestó Ortiz Carreón.
Puntualizó que estarán requiriendo la presencia del priista, con la intención de que esclarezca la situación que heredó a la administración de la alcaldesa Alma Laura Amparan Cruz.
ACUDEN EXENCARGADOS DE OBRAS PÚBLICAS Y DE CONTRALORÍA
Los que si se presentaron fueron Antonio Martínez Niimmerfall y Marco Gómez, quienes estuvieron a cargo de las direcciones de Obras Públicas y la Contraloría, debido a las diferentes irregularidades.
Ortiz Carreón puntualizó que en el caso de Obras Públicas se detectaron anomalías en 14 proyectos, mismos que se pagaron a pesar de los vicios ocultos que son evidentes.
Y por el caso del excontralor, es por las inconsistencias en la entrega-recepción.
El contralor puntualizó que de no cumplir con la información que se les requiere antes de que se cumplan los 60 días de Ley, la situación será llevada ante la Contraloría Gubernamental, para que se apliquen las sanciones correspondientes.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ