Alcaldes fronterizos de Tamaulipas deben prepararse ante deportaciones
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los alcaldes fronterizos deben de prepararse para la posible deportación masiva de migrantes, con la llegada de Donald Trump a la Presidencia de Estados Unidos, consideró el representante del Gobierno del Estado para la zona norte de Tamaulipas, Francisco Javier Garza de Coss.
Señaló que el tema de la deportación en la entidad no es solo para el Gobierno del Estado de Tamaulipas, sino también para el Gobierno Federal y se debe atender la problemática que pudiera darse, además de los alcaldes fronterizos.
Consideró que ante la falta de un presupuesto especial para esta problemática, si es que se da con la llegada de Donald Trump, se habrán de realizarse convenios entre las entidades federativas, para ayudar a los repatriados a regresar a sus lugares de origen.
"El Gobierno mexicano se debe preparar, junto con los estados tienen que hacer medidas de prevención, la idea es ver cómo apoyarlos, también para que regresen a sus municipios o sus estados de origen", externó.
Y añadió, "ahí se deben hacer convenios con otros estados de la República mexicana, por qué la carga presupuestal viene con recortes y es complicado, pero son cosas que deben ver de un Gobierno a otro".
Garza de Coss destacó que antes de pensar en tomar acciones al respecto esta medida deberá ser un hecho, ya que el presidente electo de los Estados Unidos, Donald Trump, ha venido cambiando su discurso.
"Los alcaldes fronterizos si tienen que hacer una preparación, sobre todo una prevención, ir conociendo de dónde son la mayor parte de migrantes, si es que se da esto, ahora solo son especulaciones, porque después de su triunfo Donald Trump cambió su discurso, vamos a ver qué dice el congreso, ha esperar que entre y ver cómo procede", subrayó.
oal
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ