Hoy es Viernes 20 de Septiembre del 2024


Pide ayuda diputada del PRI para damnificados en Tamaulipas

Hay un sinnúmero de damnificados que hoy mismo, buscan un espacio para poder vivir, al quedarse sin viviendas, las cuales fueron arrasadas por las corrientes de agua, informó Montserrat Alicia Arcos
Por: Mesa de Redacción El Día Sabado 19 de Noviembre del 2016 a las 16:48

La diputada federal del PRI, Montserrat Alicia Arcos Velázquez, manifestó su preocupación por las consecuencias que dejaron las recientes lluvias en territorio tamaulipeco
La Nota se ha leido 1031 veces. 1 en este Día.

Ciudad de México.- La diputada federal del PRI, Montserrat Alicia Arcos Velázquez, manifestó su preocupación por las consecuencias que dejaron las recientes lluvias en territorio tamaulipeco y que afectaron principalmente a Ciudad Madero, dejando incomunicada a la población del sur del estado por varios días.

Ante la titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Rosario Robles Berlanga la legisladora señaló la intranquilidad que padecen hoy en día los 35 mil habitantes de la zona conurbada de esa localidad, durante su comparecencia en el marco de la Glosa del IV Informe del Gobierno Federal.

En el Palacio Legislativo de San Lázaro, sede de la Cámara de Diputados, la legisladora oriunda del sur de Tamaulipas, le expresó a la funcionaria federal, las consecuencias que han tenido sus paisanos, provocadas porque en los últimos años se ha permitido el relleno indiscriminado de lagunas y canales en zonas ya calificadas de alto riesgo para la población.

Mencionó que hay un sinnúmero de damnificados que hoy mismo, buscan un espacio para poder vivir, al quedarse sin viviendas, las cuales fueron arrasadas por las corrientes de agua.

Los grandes constructores, acusó, hacen el negocio que les permite esta actividad ilícita, pero que a los habitantes del área les ha afectado de manera grave, refirió la legisladora, quien señaló que la fecha del siniestro, del fenómeno natural, fue el pasado 3 del mes en curso.

La zona conurbada, que involucra a Tampico, Ciudad Madero y Altamira, dijo, en donde viven más de 70 mil tamaulipecos en su conjunto, tienen afectaciones considerables, no solo en su patrimonio, sino que también quedaron incomunicados por el destrozo que sufrieron calles y avenidas, las principales de cada ciudad, donde se presentaron hundimientos de tierra que se “tragaron”, literalmente a muchos vehículos.

Es por ello que pidió a la titular de la Sedatu, su intervención para que el Gobierno federal apoye para que las construcciones y los asentamientos humanos, ya establecidos en zonas de riesgo, sean contempladas con nuevas políticas públicas y evitar este tipo de desastres.

Mencionó que la petición la hace con el apoyo de la fracción parlamentaria del PRI en la LXIII Legislatura.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577