Adolescentes de Altamira estudian a lado de un foco de infección
Altamira, Tamaulipas.- Más de 340 alumnos de la Escuela Secundaria Técnica número 85 “Aurora Cruz de Mora’’, ubicada en la colonia Santa Elena en Altamira, estudian a lado de un foco de infección, reconoció el director Leopoldo Méndez.
Y es que a unos metros del inmueble pasa un canal a cielo abierto, donde descargas de aguas negras se han acumulado, junto con todo tipo de desechos e incluso animales muertos.
"Es un foco de infección que afecta la actividad de los jóvenes", declaró el maestro.
Añadió que "siempre hemos tenido el problema del canal, pero ahora con las lluvias pasadas se nos agravó la situación, porque vemos que el agua está estancada".
Además la calle donde se encuentra la entrada principal también hay un escurrimiento, dijo, agravando el problema para los alumnos y docentes del plantel.
Leopoldo Méndez subrayó que los fétidos olores emanados son insoportables, lo que ha provocado cefaleas y dolores de estómago a la población estudiantil.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ