Adeuda compañía de Madero más de un millón de pesos a obreros
Ciudad Madero, Tamaulipas.- La compañía Ica Flour adeuda más de un millón de pesos a camioneros de la Federación local de Trabajadores de Ciudad Madero, por los trabajos de terracería para la construcción de una planta de Petróleos Mexicanos (Pemex).
Se trata de la planta Ultra Baja en Azufre anunciada a inicios de este año, con una inversión millonaria, pero que se detuvo cuando apenas tenía un avance del tres por ciento.
Fue el secretario de la CTM en este municipio, Carlos Campos Castillo, quien señaló que se hicieron 150 traslados de material, pero no fueron pagados.
"El pretexto es que Petróleos Mexicanos no le ha pagado a la compañía los trabajos que se han realizado", expuso.
Incluso aseguró que "ahorita está todo detenido y se dice que será hasta febrero cuando podría reiniciarse los trabajos, aunque no es nada seguro".
Manifestó que el adeudo les deja afectaciones, ya que se hizo una inversión de combustible para las unidades, el cual no han podido saldar.
Campos Castillo reiteró que son 40 los afectados, así como 500 obreros, que esperaban los trabajos para poder obtener un empleo.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ