Más de 200 mil litros de agua y 10 horas de trabajo para sofocar incendio en Matamoros
Matamoros, Tamaulipas.- Más de 200 mil litros de agua se utilizó para sofocar el dantesco incendio que se registró en una recicladora de cartón y plástico de Matamoros, en donde el personal de Bomberos tardó casi diez horas para controlar el siniestro.
En información que dio a conocer Gustavo Amador Flores, director de Protección Civil (PC), se comprobó que a las 8 de la mañana con 35 minutos fue que se recibió el reporte del megaincendio, en la empresa dedica al reciclaje de nombre de razón social "Garza Express".
La compañía está ubicada en el kilómetro 1 de la carretera Sendero Nacional, a 500 metros de la avenida 12 de Marzo y a medio kilómetro del Parque Industrial Finsa, en dicha empresa laboran aproximadamente 20 empleados que tuvieron que ser evacuados de forma inmediata.
El dantesco incendio se podía observar desde varios kilómetros de distancia, incluso residentes de la vecina ciudad de Brownsville, Texas, reportaron a través de las redes sociales la enorme columna de humo que se alcanzaban a ver desde el lugar donde se encontraban.
A los pocos minutos del reporte arribaron los elementos de Protección Civil y Bomberos, además de agentes de la Policía Vial, quienes se encargaron de acordonar el área, cerrando parte de la carretera Sendero Nacional, para evitar el paso de los automovilistas y no ponerlos en riesgo.
También llegaron paramédicos de la Cruz Roja y de Cora Médic, quienes en todo momento estuvieron en alerta en caso de que se llegara a necesitar su intervención, pero afortunadamente no hubo heridos.
A pesar de la rápida intervención de los Bomberos, el fuego se propagó de inmediato en toda la bodega, en donde almacenaban pacas de cartón y plástico, incluso el techo de lámina colapsó y las paredes se vinieron abajo.
Lo que hicieron los Bomberos fue evitar que las llamas se propagaran hacia el otro edificio que está dentro de la misma propiedad, mientras que algunos empleados de la compañía movieron algunas pacas de cartón, con la ayuda de montacargas y las pusieron afuera de la empresa.
Prácticamente los "tragahumo" tardaron todo el día para controlar el voraz incendio, ya que terminaron minutos después de las 17 horas, utilizando más de 200 mil litros de agua, informó el director de Protección Civil, quienes además añadió que 50 elementos trabajaron en el dantesco incendio.
Además dio a conocer que fueron apoyados por pipas de la Junta de Aguas y Drenaje (JAD), por los empleados de Proteínas Básicas y del Parque Industrial Finsa.
Puntualizó Amador Flores, que la causa del incendio pudo haberse generado por un corto circuito en el cableado eléctrico.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ