Gobierno de Altamira suma esfuerzos por la educación
Altamira, Tamaulipas.- “Sumando esfuerzos y voluntades, el Gobierno Municipal de Altamira trabaja día con día para que nuestras niñas y niños puedan estudiar en aulas y escuelas funcionales’’, aseguró la presidenta municipal Alma Laura Amparán Cruz, al dar inicio a los trabajos de construcción de la cubierta metálica en el Jardín de Niños “Vicente Guerrero’’ de la colonia Laguna de La Puerta, que contará con una superficie de 96 metros cuadrados.
Para la edificación del techado metálico, se aplica el Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS 2016) con una inversión de 296 mil 656.87 pesos, permitiendo a los infantes tener mejores condiciones para desarrollar al aire libre todas y cada una de las actividades deportivas, cívicas y culturales que requieran.
Ante maestros, padres de familia y comunidad estudiantil de ese plantel escolar, la alcaldesa altamirense manifestó que su administración se ocupará permanentemente en mejorar la infraestructura educativa en las escuelas de nuestra querida ciudad.
“Y seguiremos así, impulsando junto a nuestro gobernador del Estado, Lic. Francisco García Cabeza de Vaca, los niveles de desarrollo en todos los rubros de la educación; estamos muy comprometidos a trabajar de cerca con la ciudadanía, con las maestras y maestros, con los padres de familia, en cada colonia, muy cerca de ti”, mencionó.
A nombre de la comunidad estudiantil del plantel, la alumna Sofía Mariel Ramírez Hernández y la señora María de Lourdes León Sánchez, representante de los padres de familia, agradecieron a la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz y al Ayuntamiento de Altamira, la construcción de esta cubierta metálica.
Estuvieron presentes la regidora presidenta de la comisión de Educación, María Ángela Vega Herrera; el regidor presidente de la comisión de Obras Públicas, Carlos Alberto Delgado Rodríguez; el director de Obras Públicas, Ing. Roberto Castro Cepeda; la directora de Educación y Cultura, Profra. Micaela García Muñiz; el contralor municipal, Francisco Javier Ortiz Carreón; la directora del plantel anfitrión, Profra. Hipólita Bautista del Ángel, así como ediles altamirenses y la supervisora de la Zona Preescolar 110, Profra. Sofía Antonieta Salas Ávalos, quien dijo las palabras de bienvenida.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ