Viene “bomba” migratoria a México; pastor de Reynosa
Reynosa, Tamaulipas.- El pastor de la Casa del Migrante “Senda de Vida” en Reynosa, Héctor Silva de Luna, se dijo alarmado por las medidas que aplicarán las nuevas autoridades de Estados Unidos y que sin dudarlo dejarán en estado de indefensión a los indocumentados.
Dijo que esto traerá como resultado la deportación masiva e incluso que explote una “bomba” migratoria, “en todo hispano hay un temor, no nada más los grandes sino también los pequeños, porque hay algo difícil que allá se está viviendo, ahorita está latente una bomba por explotar”.
Y añadió, “nosotros de este lado de la frontera solo tenemos que esperar, como Casa del Migrante vamos a esperar y prepararnos para la deportación masiva, ahora si lo que vamos a ver serán deportaciones masivas”.
“Tengo entendido que el presidente electo ya lo dijo, serán millones las personas que serán deportadas, solo queda esperar”, reiteró el hermano Héctor Silva, como se le conoce en esta ciudad al encargado de atender a unos 60 migrantes de forma periódica.
Aunado a las nuevas políticas de los Estados Unidos, la Casa “Senda de Vida” se prepara para que el número de deportados vaya a la alza durante los dos últimos meses del año, por el descenso de la temperatura y las lluvias propias de esta región.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ