La rebatinga política
Mientras que los dirigentes, militantes y simpatizantes, del Partido Revolucionario Institucional, empiezan a reconocer sus errores y a subrayar cada una de las cosas que los llevó a la derrota, también hay quien empieza a poner sus ojos en la dirigencia estatal con miras a la elección del 2018.
La rebatinga política ya inició, principalmente, en los partidos políticos PRI y PAN, porque mientras unos empiezan a pelear por el poder de un instituto, político entiéndase el PRI, otros como es el caso de Acción Nacional, ya buscan a nuevos miembros para que se afilien al mismo.
Pero vayamos por partes, en el caso del Revolucionario Institucional, aun cuando saben de las causas de la derrota, pareciera que no entienden que la sociedad se casó de ver lo mismo de siempre, los protagonistas del ayer, de hoy y hasta los del futuro, simplemente los mismos.
La esencia del estar cerca de la gente, tal parece que lo han olvidado y al menos son tres los que hasta la fecha han manifestado su intención de participar para buscar la dirigencia estatal, Manuel Muñoz Cano; ex secretario de SEDESOL en el sexenio de Eugenio Hernández Flores, Enrique Cárdenas del Avellano y Erasmo González Robledo.
Juzgue usted, por los nombres y antecedentes que tenga de cada uno, lo que si es cierto, que en esta caza de electores, los partidos con más representatividad empiezan a seducir a los electores, aunque habrá que valorar algunas cosas antes de emitir el sufragio en la elección venidera del 2018.
Ojalá que el PRI entienda que debe democratizar la elección de sus candidatos, que debe hacer más incluyente en sus equipos y organizaciones, pero lo más importante, que debe estar cerca de la gente y atender sus demandas, de lo contrario la factura será cobrada en la elección que se deba.
En Acción Nacional, no cantan mal las rancheras y es así como desde ahora empiezan con aroma de mujer a querer conquistar a los electores, saben que es importante tener un soporte que les permita ganar en las elecciones que están en puerta y que solo tienen un año para posicionarse o hacer sus precampañas a la sombra de sus cargos.
Aunque a Kiko Elizondo, le sale muy bien eso de ser comparsa, sabe que se requiere de trabajo y de estructuras que le permitan consolidar un triunfo, la imagen y arrastre que se dio por la figura del ahora gobernador de Tamaulipas Francisco Javier García Cabeza de Vaca ya no la tendrán en su boleta.
En la pepena por los electores se vale de todo y por lo pronto el vende ilusiones de Kiko Elizondo empezará un proceso de afiliación y posteriormente la depuración del mismo, claro, porque ello tiene que ver con la participación de los interesados en una serie de cursos y procesos de capacitación bajo las doctrinas y principios del PAN.
Lo cierto es que la ciudadanía ha despertado, sabe elegir y tiene memoria, sabe premiar los buenos gobiernos y refrendar su apoyo en las urnas, pero también sabe seleccionar entre los servidores o serviles, entre los eficientes y prepotentes, sino pal baile vamos.
Mi correo joseluis_castillogtz@hotmail.com
José Luis Castillo Gutiérrez
Es licenciado en Derecho
Reportero y colaborador de diversos medios entre ellos la verdad de Tamaulipas, El Tiempo de Mante, grupo Radiorama y diferentes medios digitales del Estado.
Fue jefe de prensa en el PRI municipal Victoria, coordinador de Prensa en la dirección del CERESO de Victoria, coordinador de prensa en campañas políticas y también titular de prensa en la Secretaría de Salud.
También fue Jefe de Comunicación Social del Congreso del Estado de Tamaulipas
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ