Autoridades de Reynosa vacían calicheras
Reynosa, Tamaulipas.- Las autoridades de Protección Civil y de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa), están realizando un trasvase de calicheras hacia el canal Rodhé.
Lo anterior para prevenir inundaciones en el sector del Fraccionamiento Balcones de Alcalá, debido a que las recientes lluvias obligarán a las calicheras que ahí se encuentran a captar el nivel máximo de agua.
Se indicó que estas acciones permiten que no se inunden las cientos de viviendas del referido sector, así como evitar el que se ponga en riesgo escuelas como la Andanac Nissan, un centro comercial u oficinas como las que alberga al Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) en esta ciudad.
“Tenemos varios días trabajando aquí, a mí me toca cubrir de fin de semana y si se ha visto como el agua ha ido bajando, porque ya se estaba saliendo y luego los carros batallan para salir", comentó un empleado.
Al ruido de las máquinas y las mangueras los conductores vehiculares se asoman a ver los trabajos que ahí se realizan, e incluso algunas personas se acercan a tomar fotos y hacer preguntas como por qué se ve espuma en donde están haciendo la actividad hacia un canalito que fuera construido en administraciones recientes.
En esta ciudad muchas son las calicheras que se utilizaran para extraer tierra, sin embargo ahora al quedar abandonadas, la gente en colonias como la Satélite, Américo Villarreal, Arco Iris y Pedro J. Méndez, por citar algunas las han ido rellenando de nueva cuenta para apropiarse de esos predios, ahora cubiertos con basura y muebles viejos, lo que a la vez provoca un verdadero foco de infección.
vmp
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ