Siguen revisando cuentas en Matamoros de administración pasada
Matamoros, Tamaulipas.- La auditoría que se practica a las acciones de la administración de Matamoros pasada, las lleva un despacho externo del estado de Nuevo León y quedará finiquitada el próximo 28 de noviembre, para tener tiempo de hacer las observaciones pertinentes, aseveró el tesorero municipal, Alfredo Garza García.
En torno al tema de deudas, precisó que no se encuentra aún bien definida, de hecho dividió el tema en deuda bancaria y pasivos con proveedores; estos últimos son una situación normal y los que hasta el momento se han entregado no está definida, porque son “bastantitas” cuentas de las que tiene el municipio y que ya se están depurando.
Añadió que la deuda que se tiene hasta el momento es normal, es decir, se trata de una cifra “manejable”, ya que se hicieron compras aun durante el mes de septiembre y se tienen que pagar en esta administración.
En cuanto a las bancarias, mencionó que aún no se tiene una cifra, ya que se trata de un tema poco más delicado, por lo que no se atreve a dar una cifra, hasta en tanto no esté concluida la auditoría, porque los números pueden variar.
Apuntó que se trata de 50 cuentas distribuidas en alrededor de seis bancos, las cuales van a tener que ser revisadas de manera minuciosa, por lo que insistió en no adelantarse a dar información que no esté bien definida y que además, será el propio alcalde Jesús de la Garza, quien dé a conocer los detalles del resultado de la auditoría.
Indicó que la auditoría se comenzó el pasado tres de octubre y se le pone mayor énfasis a varios rubros, como son obras públicas, para ver que las obras que se hicieron el año pasado y que están finiquitadas, hayan sido revisadas por la Contraloría y verificar si las mismas fueron hechas de acuerdo como lo estipula el contrato; algo similar se hará con aquellas que no han sido terminadas.
Además de Obras Públicas, se revisa la Contraloría, Compras y todo lo que tenga que ver con Tesorería, que son Catastro e Ingresos, y aunque tienen el tiempo encima habrán de concluir antes de que finiquite el tiempo (60 días), para hacer las observaciones pertinentes.
Garza García, puntualizó que hay áreas de oportunidad en aquellos procedimientos, que no fueron apegados en su totalidad de acuerdo al código, en donde se hará lo que se tenga que hacer, en caso de que no estén legalmente realizadas.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ