Urge elementos de vialidad en escuela de Matamoros
Matamoros, Tamaulipas.- La presidenta de la Asociación de Padres de Familia de la Escuela Primaria "Modelo", Blanca Rico Acosta, pidió a las autoridades de tránsito local o bien de Protección Civil, le pongan un freno a los automovilistas que circulan a exceso de velocidad sin respetar a los alumnos de la institución.
Por lo anterior tienen temor de que haya algún accidente de lamentables consecuencias, pues han estado a punto de atropellar a estudiantes del plantel.
Agregó que esta situación tiene varios años de prevalecer, sin embargo se ha agudizado desde que en los lugares cercanos se instalaron las oficinas estatales y al ser estas muy concurridas, los automovilistas no toman en consideración la cercanía de la escuela y de que hay que tener mayor cuidado, ya que incluso así lo marca el reglamento vial, que deben tener mayor precaución al conducir.
Explicó que anteriormente han hecho la solicitud ante tránsito local, para que a la hora de entrada y salida de los niños haya elementos viales, para que no se vaya a presentar ningún accidente, pero hasta el momento les han hecho caso omiso.
Resaltó Rico Acosta, que son ellos los que han tenido que tomar la batuta y han hecho las veces de tránsitos, pero hay automovilistas que ni a ellos respetan, mucho menos a los niños que acuden a la Escuela “Modelo”.
Recordó que hay algunos señalamientos, pero ya les hace falta mantenimiento, pero además no son respetados, “así sucede con las rampas para los discapacitados, son bloqueados por quienes llegan a las oficinas estatales, dado que a los padres de familia se les pide respetar, para evitar este tipo de problemas”, apuntó la entrevistada quien dijo, urge la presencia de elementos de vialidad.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ