Kiko igual que Julio Esteban
Los acontecimientos violentos que se han registrado en esta ciudad en los que han participado elementos de Fuerza Tamaulipas, merece una atención más a fondo, de lo que realmente está pasando al interior de la corporación que ha sido certificada, capacitada y equipada para garantizar las seguridad de los ciudadanos.
Más que una simple declaración periodística o lamentar los hechos, como lo ha hecho el líder del PAN en Tamaulipas, Kiko Elizondo, a quien ahora le apodan el Julio Estaban, en honor a aquel personaje del siempre reconocido, Eugenio Derbez, ya que sólo con buenas intenciones o propósitos quiere acabar con estas irregularidades policiacas, que ya costaron la vida de un empresario local.
La inseguridad ha sido el tema recurrente para evadir responsabilidades, lavar culpas y hacer señalamientos a los funcionarios del pasado, sin embargo debería de amitirse que poco o nada se ha hecho en el tema en los últimos días, en donde la seguridad ha dado para mucho.
“En el proceso de capacitación, evaluación, y recontratación del personas que vayan a brindar la seguridad a Tamaulipas, no debe de quedar ninguna duda de la honorabilidad y la responsabilidad de cada uno de los elementos”, refiere el también ex legislador.
Pero lejos de esas buenas y nobles expresiones no estaría mejor aplicar una revisión todos y cada uno de los expedientes de los elementos de Fuerza Tamaulipas, si están bien pagados o no, además, si son sometidos a exámenes psicométricos contantemente, para evaluar además de su estado físico, su estado mental.
En nada ayuda a la familia del empresario, los gestos de buena voluntad o las acusaciones como las que hace también el diputado Glafiro Salinas Mendiola, Presidente de la Comisión de Seguridad Pública en el Congreso del Estado, autor de la frase “hay votas por mí”, quien por una parte señala que los procesos utilizados para la evaluación y la certificación de los elementos de esta corporación no son los adecuados, pero por otra, se niega a la comparecencia del Secretario de Seguridad Púbica, Vicealmirante, Luis Felipe López Castro, para que explique qué está pasando en esa área y el mismo que para tranquilidad de los tamaulipecos, dijo que será hasta dentro de dos años cuando la sociedad comience a sentir mayor seguridad.
El tema da para mucho, pero por lo pronto, habrá que esperar que la buena voluntad y propósitos del ex legislador local, Elizondo, y lo que acaba de descubrir Glafiro, de buenos frutos, se controle el clima de inseguridad que se registra en la ciudad y donde lo peor de todo, es que son los mismos policías los que cometen estas acciones.
Caso curioso, era el mismo Kiko Elizondo quien en las distintas reuniones de trabajo con los ahora ex Secretario de Seguridad Pública, quien avalaba las acciones, certificaciones y evaluaciones, que se hacían a los elementos en mención, sino es así, pues lo entendemos, sabemos que es de corta memoria y de grandes intereses.
Mi correo joseluis_castilogtz@hotmail.com
José Luis Castillo Gutiérrez
Es licenciado en Derecho
Reportero y colaborador de diversos medios entre ellos la verdad de Tamaulipas, El Tiempo de Mante, grupo Radiorama y diferentes medios digitales del Estado.
Fue jefe de prensa en el PRI municipal Victoria, coordinador de Prensa en la dirección del CERESO de Victoria, coordinador de prensa en campañas políticas y también titular de prensa en la Secretaría de Salud.
También fue Jefe de Comunicación Social del Congreso del Estado de Tamaulipas
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ