Aguinaldos sin animar a importadores de Matamoros
Matamoros, Tamaulipas.- Lo que en el pasado era un aliciente para los importadores de autos, ahora no lo es, afirmó el empresario de Matamoros, Tomás Cantú González, al hacer referencia a la prestación del aguinaldo que en breve recibirán los trabajadores.
Lo anterior ya que cada año en esas fechas (diciembre), se registraba un repunte importante en la venta de autos usados, situación que seguramente continuará pero dentro del comercio informal, es decir, en la adquisición de autos americanos, “chocolates”.
Comentó que las distancias en Matamoros son a veces muy largas y resulta más que indispensable el contar con una unidad motriz, aunque sea modesta pero que no resulte caro, ya que no se trata de comprar un lujo sino una necesidad.
Precisó que los posibles compradores van a adquirir un auto que podría oscilar entre 800 y mil 500 dólares, ya que si compran uno de mayor precio al legalizarlo tendrían que pagar por ello casi lo mismo que les costó la unidad, lo que a muchas familias ya les es imposible.
Manifestó que eso es en cuanto a los aguinaldos, sin embargo, en esas mismas fechas se contaba con la presencia de los paisanos que venían a ver sus familias y que resultaba otro mercado importante que también ya desapareció, al menos por esta frontera.
Lo anterior, dijo Cantú González, gracias a la dificultad para importar, la peligrosidad en las carreteras, así como a la corrupción y maltrato de las mismas autoridades de todos los niveles de Gobierno.
Por si fuera poco, se viene encima el tipo de cambio, situación que complica la actividad de los importadores de autos en la frontera norte de México, sobre todo de Matamoros, concluyó Tomás Cantú.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ