Qué razón tenía Peña…
Los ilusos podrán decir misa, los demócratas lloraran, como los priistas lo siguen haciendo en Tamaulipas, y 6 estados mas, donde perdieron el pasado 5 de junio, pero ni la popularidad de Barack Obama, ni las simpatías de Bill Clinton, pudieron encausar a su cónyuge a la victoria, demócrata e institucional la señora Clinton, reconoció su derrota, son otras formas de participación, allá no hay eso de voto por voto, o plantones en las calles, como en nuestro país, allá el martes 8 de noviembre quedara en la historia, “cuando los norteamericanos, eligieron al más déspota y malinchista de sus ciudadanos, como su presidente, a base de carretadas de dólares”
La historia en México, puede cambiar, el costo que pago el presidente Peña Nieto, fue altísimo, la visita del Señor Trump lo dejó indefenso, le costó la chamba a Luis Videgaray y catapultó a Miguel Ángel Osorio Chong al estrellato, ahora las cosas están un poquito peor, las simpatías de Donald Trump con Andrés Manuel López Obrador, son quizá el ultimo empuje, del tabasqueño para poder convertirse en presidente de México.
Los bonos del presidente Peña Nieto, deberían de subir, el tiempo le dio la razón, los votos electorales, le dieron la certeza, de que su osadía era válida, y su acercamiento con el hoy presidente electo de los Estados Unidos, era la vía correcta y los desdenes de la señora Clinton, eran justificados, el tiempo ya paso, la elección de los gringos fue ayer, y hoy Obama, prepara su retirada, como un premio Nobel, un pacifista y un presidente que sacó de la crisis más profundo, al pueblo norteamericano.
¿Qué nos espera a los mexicanos? A ciencia cierta quién sabe, pero a decir por la experiencia de un servidor, nada, no pasara nada, ya lo dijo el republicano Greg Abbott gobernador de Texas, una cosa es la campaña y otra el gobierno, brujo…brujo…sabrá algo de Tamaulipas o de México, lo cierto, es que allá también se cuecen habas, y la campaña ya paso, ahora falta esperar que pasara con todas las barbajanerias que dijo el señor Trump.
De eso a que cumpla su cometido, es una historia, que quedara solo en campaña. De algo puede estar seguro el presidente de México, es la primera vez, que le atina a algo de política, y tenía que ser la norteamericana, tan costoso el tema, y tan poco redituable que le puede salir.
Sin embargo, un punto a favor debería de tener el presidente de México, a ser el único mandatario, en atreverse a invitar a denostado Trump, y negarle una invitación, a la bien vista Hillary Clinton, vaya lo que son las cosas, porque ahora el panorama político nacional, da un giro de 180 grados.
De aquello y lo demás
Mire yo tengo un amigo Negro, se llama Gilberto, y uno blanco, mas tirado a menonita (dicho con todo respeto) se llama Jorge, ambos son abogados y tenían algo en común, no quería que ganara Donald Trump, pero ya ganó y eso no cambiara en nada nuestra situación económica, y el mundo seguirá su marcha, y por lo pronto, este par de amigos seguirán intentando jugar Golf. Así es que mi querido amigo, a seguirle trabajando, porque ni Peña Nieto, ni Trump, harán el trabajo por nosotros.
En la frontera por ejemplo, Jesús De la Garza, anda con todo gestionando y poniendo obras en marcha, como la de la carretera Sendero Nacional, que por fin tendrá un lugar bonito y acorde a la importante arteria que ha sido siempre, y ahora la única entrada y salida que no contaba con camellón central, lo tendrá.
Además de las acciones, que Chuchin, ha emprendido a favor de las clases vulnerables, que a través del DIF, lo hace su esposa, y lo ha demostrado, con esa labor social, que ha hecho a lo largo de toda su vida.
Y para los que vivimos en la frontera, por fin se acabo la expectativa y debería por naturaleza estabilizarse el precio del dólar. Pero esa es otra historia.
Feliciano (Chano) Rangel Montoya
Periodista. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Matamoros. Productor General y Creador del Programa de Radio “La noticia Tal y como es”, conducido por Fructuoso Sáenz.
Actualmente es director general de Alfa Producción Digital, gerente de Creatividad, Marketing y Ventas de Publicidad y Mas, fue coordinador de Comunicación del Diputado Local por el Distrito XVIII
Ingeniero Alfonso Sánchez Garza.
Ha sido coordinador de medios electrónicos en campañas políticas y de la Universidad Tecnológica de Matamoros, entre otros cargos.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ