Llevan en Nuevo Laredo dos toneladas de víveres para damnificados
Nuevo Laredo, Tamaulipas.- La solidaridad de los neolaredenses con los damnificados de Tampico, Madero y Altamira se ha hecho patente, con una gran cantidad de víveres que han depositado en el Centro de Acopio instalado por autoridades municipales y del Sistema DIF-Nuevo Laredo.
La respuesta ha sido más que significativa a partir del pasado sábado, cuando se instaló el Centro de Acopio en la explanada de Los Fundadores, frente al Palacio Municipal y que permanecerá abierto hasta este martes.
Al respecto el presidente municipal, Enrique Rivas Cuéllar, confirmó en conferencia de prensa que se han recaudado cerca de dos toneladas de ayuda humanitaria, “esperamos duplicarlo con más ayuda y poder, el pueblo de Nuevo Laredo, aportar a esta lamentable tragedia”.
Luego de clasificar y empacar los donativos, serán enviados vía terrestre al Sistema DIF estatal, en donde se encargarán de su distribución entre las familias afectadas por las intensas lluvias que azotaron la región sur de Tamaulipas, explicó Rivas Cuéllar.
Por su parte la señora Adriana Herrera de Rivas, presidenta del DIF-Nuevo Laredo, citó que hasta ahora los donativos consistieron en alimentos enlatados, medicamentos, ropa, pañales, detergentes, pastas, sopas y, principalmente, agua potable embotellada.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ