Un clima que desnuda deficiencias
Llovió y fue en serio, 193 milímetros de lluvia, equivalen a las precipitaciones pluviales de casi todo un año en la región. La enorme deficiencia en la red de drenaje pluvial y sanitario, dio cuenta de nuevo, que la ineficacia de gobiernos de todos los colores, han pasado por la zona sur, sin que el principal mal en época de lluvias, sea abatido.
Madero, Tampico y Altamira, sufrieron por espacio de 5 horas, torrenciales lluvias, poco vistas los últimos años, el alcalde maderense, Andrés Zorrilla, nomás veía, como se le iba de las manos un problema, que quizá, nunca pensó en enfrentar, a tan solo 5 semanas de haber tomado el puesto de alcalde de Madero.
Para la maestra Magda Peraza, todo estaba bajo control, viejo lobo de mar, sabia, cuando, se tenía, que aprovechar la marea alta, y así fue, un paso adelante, cuando el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca llego, Doña Magda, ya tenía buen cantidad de gente laborando y haciendo trabajo social.
En Altamira, las cosas fueron diferentes, la inexperiencia de la autoridad, no dejó claro, cuál era su colaboración, sin embargo, los elementos de protección civil, estaban a la orden del día.
Las autoridades federales, han decretado, zona de desastre el sur del estado, la lluvia fue mucha, miles y miles de familias, resultaron dañadas en su patrimonio, que de por si escaso, en la mayoría de las familias, que sufrieron el embate, de un meteoro poco común, en la zona.
La secretaria de gobernación y el gobierno del estado, han dado una pronta solución a los habitantes del sur de estado, la ayuda de la sociedad civil, no se ha dejado esperar, como hermanos y como tamaulipecos, hagamos del servicio altruista, uno de nuestros mayores baluartes, después de todo, la política, en este caso, es ajena a la desgracia.
Veremos, las medidas que se toman, en los próximos días, para darle causa a las demandas de la población afectada, fueron miles, y lo único, que se pretende, es que sus demandas justas, sean atendidas.
De aquello y lo demás
La película de Reynosa, sigue en pie, el líder del congreso, en entrevista radiofónica, dijo estar al tanto, de lo que pasa en esta ciudad. Donde 5 nombramientos fueron echados abajo por el cabildo reynosense. Aseguran que no se cumplen con los requisitos de vecindad de 1 año, para ocupar el puesto.
Como cambia la cosa, si ese hubiera sido el caso en la anterior administración de Matamoros, el gerente de la Junta de Aguas, nunca vivió en la ciudad, venia exportado de la ciudad de México. Y aun así ocupo este cargo por 3 años.
También se hubiera dado el caso de Joe Mariano Vega, que toda su vida, vivió en la ciudad de Brownsville, y fue un alter ego, de la alcaldesa Lety Salazar. Pero bueno, todo depende del cristal con que se mire.
Feliciano (Chano) Rangel Montoya
Periodista. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Matamoros. Productor General y Creador del Programa de Radio “La noticia Tal y como es”, conducido por Fructuoso Sáenz.
Actualmente es director general de Alfa Producción Digital, gerente de Creatividad, Marketing y Ventas de Publicidad y Mas, fue coordinador de Comunicación del Diputado Local por el Distrito XVIII
Ingeniero Alfonso Sánchez Garza.
Ha sido coordinador de medios electrónicos en campañas políticas y de la Universidad Tecnológica de Matamoros, entre otros cargos.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ