Instalan centro de acopio en Nuevo Laredo para ayudar a damnificados
Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Las autoridades de Nuevo Laredo instalaron un centro de acopio para juntar alimentos enlatados, pastas, agua potable, pañales, ropa, medicinas, entre otros productos para los damnificados de la zona conurbada; Tampico-Madero-Altamira.
El módulo que fue instalado en la Plaza Fundadores, frente al Palacio Municipal, comenzó con la colecta a las 13:30 horas de hoy sábado y permanecerá ahí hasta las 19:00 horas de mañana domingo.
En el arranque y en representación del alcalde Enrique Rivas Cuellar, estuvieron el secretario del Ayuntamiento, Raúl Cárdenas Thomae y la síndico primera Dorina Lozano Coronado.
“Hemos visto en las redes sociales que nuestro gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, ha andado personalmente apoyándolos y no nos queda más que sumarnos a esta campaña, para recolectar víveres”, dijo Cárdenas Thomae.
Mencionó que ciudadanos de diferentes colonias de la ciudad, llevaron desde una botella de aceite hasta algún cereal o una bolsa con arroz y frijol, además una empresa de agua embotellada mandó un lote del vital líquido en botellas.
Además personal de Protección Civil (PC) y Bomberos participan en la recepción de los donativos que empezaron a fluir; el cuerpo de síndicos y regidores, así como funcionarios y empleados municipales, hará su donativo en especie.
Cabe mencionar que para el próximo martes se espera enviar el primer tráiler con la ayuda humanitaria al sur del Estado, de parte de la comunidad neolaredense.
Cabe recordar que la Secretaría de Gobernación (Segob), a petición del gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, emitió la "Declaratoria de Emergencia" en la región del sur del Estado, a unas 24 horas de haber sufrido lluvias torrenciales e inundaciones en varios sectores de la zona.
Dicha medida, solicitada por la administración estatal, permitirá acceder a recursos del Fondo de Desastres Naturales (FONDEN), para realizar tareas de reparación y ayuda a la población de la zona conurbada.
El gobernador confirmó que tan solo en Ciudad Madero hubo al menos 17 mil familias afectadas, por las inundaciones producto de las lluvias que se prolongaron por alrededor de cinco horas, durante la mañana del pasado jueves.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ